Una vez más, el gobierno de Martí Batres impone obras que afectan la calidad de vida y alteran los servicios públicos de alcaldías que gobierna la oposición, señala el diputado Héctor Barrera Marmolejo, quien exigió frenar la obra del trolebús sobre avenida Aztecas en la alcaldía de Coyoacán.
“Los vecinos acusan que habrá una tala de más de 100 árboles y en este momento, ya existe un colapso vial que afecta de manera considerable la zona”.
Barrera indicó que en la avenida Aztecas no hace falta una línea del Trolebús, por el contrario, lo que se requiere es respetar la decisión vecinal y no ejecutar obras que no son consultadas ni aprobadas por los colonos.
El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, exigió al secretario de Obras local, Jesús Esteva, suspender este proyecto hasta que exista consenso. “Se le acumulan las quejas, se le acumulan denuncias y se le acumula el odio vecinal al gobierno central por obras que nadie pide, pero se intentan realizar por encima de la gente”.
Téllez Hernández pidió conocer los estudios de impacto ambiental de la Línea 12 del Trolebús y la manera en que se está viendo afectado al medio ambiente.
“Ya es costumbre del Gobierno acabar con el medio ambiente, así lo hicieron con el puente de Cuemanco que conecta Tlalpan-Xochimilco-Coyoacán, tuvieron que poner cemento en un lago histórico del oriente”.
Barrera y Téllez indicaron que van a apoyar toda manifestación e incluso, realizar el bloqueo de esta obra día y noche por medio de campamentos vecinales. “Nos vamos a quedar aquí a dormir de ser necesario y hasta que venga Martí Batres a quitarnos, las obras se consultan no se imponen”.